Osvaldo Márquez, coordinador del VCF Inclusivo, confirma en los micrófonos de VCF Radio que los chicos y los técnicos del equipo DI se encuentran bien, teniendo en cuenta la catastrófica situación ocasionada por la DANA.
Momentos complicados
Osvaldo, que atendió a nuestros compañeros este día 7 desde Picanya, donde junto con Fran Borcha, uno de los técnicos del equipo, estaba ayudando a la familia de Adrián, jugador del VCF Inclusivo, explica que desde el primer momento “comenzamos a rastrear cómo estaba la situación de todos nuestros chicos y sus familias, muy complicado al principio por los grandes problemas de comunicación; además, sabíamos de chicos que estaban en zonas muy afectadas y vivimos una situación muy compleja con José Luis, de Paiporta, a quien no pudimos localizar hasta el miércoles tarde noche, aunque al final él y su familia están bien”.
“Ahora mismo somos una cadena humana aquí, de unas 60 personas, ayudando… conocidos y no conocidos. Es increíble. Yo vengo de Onda (Castellón) y conmigo llevaba un capazo un señor francés que ha venido de Alicante".
“No sé cómo ni cuándo, pero es evidente que se va a salir con esta fuerza que se ve en la calle".
Aportarles tranquilidad
“Con nuestros chicos, los técnicos lo que más hemos hecho es estar con ellos, darles un abrazo, aportarles tranquilidad”.
“Tú iras a LaLiga Genuine, le decíamos a José Luis, aunque tengamos que llevarte en brazos. El Valencia CF es su ancla a la vida y al lado bueno de las cosas y el sentir que ha perdido todas sus pertenencias del Club lo tenía agobiado, pero ya lo hemos solucionado”.
Entrenar como bálsamo
“Creo que la semana que viene volveremos a entrenar, más como acción terapéutica que futbolística. No todos podrán llegar, pero recogeremos a todos los que podamos y entrenaremos porque necesitan salir del bucle”.
“El apoyo moral y material de la Fundación LaLiga y de los equipos de LaLiga Genuine ha sido brutal, poniéndose en contacto con la Fundació VCF”.
“Va a ser una lucha larga, todos tenemos que estar ahí, no hay que olvidarse de esto”.